En el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, se llevaron adelante controles médicos, toma de PAP, pruebas de VIH y sífilis, y aplicación de vacunas.
El Municipio de Tigre realizó un operativo de salud en la Estación Fluvial con el objetivo de acercar el sistema sanitario a los vecinos y vecinas de Islas y zonas aledañas. Durante la jornada, se aplicaron vacunas del calendario nacional y antigripal, se realizaron pruebas rápidas de VIH y sífilis, toma de Papanicolaou (PAP) y atenciones médicas a demanda.
La actividad formó parte de la Semana de la Vacunación en las Américas (SVA), una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que este año llevó el lema: “Tu decisión marca la diferencia”. En ese marco, estuvo presente la Dra. Eva Jané Llopis, representante de OPS en Argentina, quien destacó la importancia de mejorar las coberturas vacunales y celebró el enfoque integral del operativo.
Cecilia Annese, jefa del centro de salud de Islas, subrayó que la iniciativa busca facilitar el acceso a controles médicos a quienes tienen dificultades de movilidad: “La idea es mejorar el acceso, no solo para quienes vienen de las Islas, sino también para vecinos de Tigre centro. Estos operativos descentralizados permiten que muchas personas que no iban a ir a un centro de salud puedan hacerse controles o vacunarse”.
La jornada contó con una gran participación de la comunidad. Alicia, vecina de Troncos del Talar, destacó: “Me parece muy bien que hagan esto para todos los vecinos. Les agradezco que vinieran acá, sobre todo para la gente que no puede andar viajando, que tiene que tomar la lancha para venir. En mi caso, por ejemplo, tomé el colectivo y en 10 minutos estaba acá”.
Desde el Municipio remarcaron que estos operativos continuaran realizándose en distintos puntos del distrito, con el objetivo de garantizar el acceso equitativo a la salud pública.