El intendente Julio Zamora encabezó la movilización junto a autoridades locales y vecinas en el centro del distrito. La marcha partió desde la intersección de Lavalle y Madero y finalizó en los jardines del HCD, donde se realizó un acto para visibilizar las luchas y reclamos de las mujeres.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Municipio de Tigre organizó una multitudinaria marcha con el objetivo de reconocer y visibilizar la lucha por la igualdad de género. El evento contó con la participación del intendente Julio Zamora, quien reafirmó el compromiso de la comuna en materia de políticas públicas con perspectiva de género.
“Acompañando esta jornada vinimos a ratificar la extensa lucha que tienen las mujeres. Es fundamental para la comunidad de Tigre mantener desde el Municipio las políticas públicas que previenen la violencia, lo esencial es seguir trabajando en esa línea”, expresó Zamora, destacando la importancia de continuar derribando barreras para alcanzar la igualdad.
Durante el acto, la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Nadia Olivieri, resaltó el rol del Municipio en la promoción de políticas de género: “Nos gratifica que haya un intendente como Julio Zamora que tiene una mirada humana y una perspectiva que nos permite seguir fortaleciendo todas las políticas dirigidas a las mujeres”.
En la misma línea, la concejala Cecilia Ferreira valoró el trabajo articulado entre el Concejo Deliberante y la Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias: “Es un día de conmemoración por nuestros derechos, en un escenario que nos quiere llamar. El intendente Julio Zamora acompañó la marcha y apoya con todos los dispositivos que cuenta la gestión local en relación a la temática”.
El Municipio de Tigre lleva adelante diversas iniciativas en materia de igualdad de género, como el programa de atención integral para la mujer, la prevención del cáncer genito-mamario y la implementación del Protocolo Provincial para la interrupción voluntaria del embarazo. Además, cuenta con dispositivos de protección como la Comisaría de la Mujer y la Familia, la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y el servicio Alerta Tigre-Género, que permite denunciar agresiones y situaciones de riesgo.
Ana María Carrasco, vecina de Ricardo Rojas y emprendedora, destacó la importancia del acompañamiento municipal: “Como vecina emprendedora, el Municipio nos enseñó a trabajar a muchos que sufrimos violencia de género y nos dio un espacio para aprender a comercializar y hacer un negocio”.
Con esta jornada de movilización y reflexión, Tigre reafirmó su compromiso con la equidad de género y la lucha contra la violencia hacia las mujeres, en el marco de un nuevo 8M.