La iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación se llevó adelante en simultáneo en diferentes distritos a fin de concientizar sobre la conducción responsable y evitar accidentes de tránsito. Como resultado del operativo sobre la Av. Agustín García, se secuestraron 11 vehículos por alcoholemia positiva.
El Municipio de Tigre se adhirió a la edición N°21 de Alcoholemia Federal, una iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación que busca concientizar sobre la conducción responsable y evitar accidentes de tránsito.
La subsecretaria de Tránsito y Transporte, María Eugenia Ferrari, señaló: “Estamos en un nuevo procedimiento de control de Alcoholemia Federal que se hace en provincias y municipios adheridos. El alcohol al volante es una de las grandes causas de siniestros, por eso tratamos de prevenir, educar, concientizar y sancionar cuando corresponde para no tener que lamentar víctimas. En el Municipio se dictó un decreto de alcohol cero que viene teniendo buenos resultados y la comunidad lo ha tomado como algo positivo porque al manejar hay que tener todos los sentidos puestos en conducir de manera segura y responsable”.
El despliegue fue efectuado el sábado pasado por personal de las áreas de Tránsito y Transporte y del Centro de Operaciones Tigre (COT) desde las 6hs hasta las 9 hs en la Av. Agustín García, Rincón de Milberg. Se solicitó a los conductores la documentación del vehículo, licencia de conducir y hacer el test de alcoholemia. 11 vehículos fueron secuestrados a causa de conductores con niveles de alcohol en sangre superiores a los permitidos por Ley. Asimismo, el domingo en un operativo rutinario del Municipio, se secuestraron otros 5 vehículos por las mismas razones.
A través del Decreto 833/21, el Municipio de Tigre dispuso la tolerancia 0 al alcohol en sangre para los conductores. Si supera los cero gramos de alcohol por litro de sangre o se encuentra bajo los efectos de drogas o estupefacientes que dificulten manejar, se sancionará con una infracción preventiva.
Cabe recordar que conducir luego de tomar bebidas alcohólicas aumenta 3 veces el riesgo de provocar un siniestro vial. Estas probabilidades se multiplican de 10 a 30 cuando el alcohol consumido varía entre los 0,5 g/l y 1,2 g/l.