El intendente Julio Zamora participó de la celebración por el 43° aniversario del grupo scout San Maximiliano María Kolbe en General Pacheco. La jornada incluyó shows en vivo, números de danza y un tradicional fogón.
Durante el encuentro, Zamora dialogó con integrantes de la comunidad y destacó el rol de la organización en el territorio: “En los niños se observa la energía de esta organización que realiza importantes tareas solidarias y tiene como finalidad generar buenos ciudadanos inculcando valores para el desarrollo. Nuclea personas de 5 años hasta adultos, sin importar su edad. Los scouts son un buen ejemplo”, afirmó.
La actividad se realizó en horas de la noche y contó con un desfile temático ambientado en el mundo pirata. También estuvieron presentes autoridades locales como el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, quien expresó: “Trabajamos mucho con este tipo de instituciones. Vimos a cientos de familias y jóvenes, a quienes les inculcan valores. El Municipio de Tigre, mediante la gestión de Julio Zamora, se caracteriza por estar cerca de la comunidad”.
El grupo scout San Maximiliano María Kolbe fue fundado en 1982 y reúne a cientos de personas con el objetivo de transmitir valores y hábitos para la vida cotidiana a través de actividades solidarias y de concientización ambiental. “Hace más de 10 años que realizamos trabajos de manera articulada con el Municipio de Tigre, eso es muy importante para el desarrollo. Contamos con más de 200 personas, divididas en cinco secciones, que forman parte de nuestras iniciativas que llevamos adelante con diferentes entidades de General Pacheco”, señaló el representante del grupo, Fernando Menzel.