Atletas del Municipio obtuvieron una destacada participación en la 28° edición de las finales de los Juegos Bonaerenses, que se celebraron como cada año en la ciudad de Mar del Plata. Con 23 medallas en diversos deportes, Tigre fue el distrito mejor posicionado en la tabla general de toda la zona norte.
Centenares de vecinos compitieron en deportes como fútbol, gimnasia artística, tenis, ping pong, natación, taekwondo, skate, beach vóley, atletismo y patín artístico, entre otros. Durante la competencia, la delegación cosechó 8 medallas de oro, 10 de plata y 5 de bronce y se ubicó por encima de Malvinas Argentinas, Pilar, San Isidro, Escobar y Vicente López.
El certamen se celebró del 28 de septiembre al 2 de octubre y contó con la participación de más de 22 mil participantes que compitieron en disciplinas deportivas y culturales.
Medallas de oro:
Handball Sub-14 masculino -Instituto General Pacheco
Van Rwswiuk Luca Ian – lucha libre
Baldiviezo Ignacio – tenis de mesa (PCD)
Morel Matías Oscar – natación (PCD)
Borroni Gonzalo – atletismo (PCD)
Melatini Geogina Milagros – natación (PCD)
Morales Centurión María – tenis de mesa
Medallistas de plata:
Cáceres Candela Victoria – lucha libre
Hinostroza Leandro – atletismo (PCD)
Rivero Gabriel – lucha greco romana
Spiritelli Ramiro – Boccia (PCD)
Alacarcón Milagros – atletismo (PCD)
Mediana Micaela y Sosa Celina – tenis doble
Icardo Sforza – patín artístico
Pacheco GYM – gimnasia artística sub 13
Club Atlético Caza y Pesca – básquetbol 3×3 sub 14
Club Atlético Caza y Pesca – básquetbol 3×3 sub 18
Medallistas de bronce:
Ibarra Sofía – atletismo
Dauz Aldana – atletismo
Club Colegiales – fútbol reducido (PCD)
Olmos Joaquín – atletismo
Pacheco GYM – gimnasia artística sub 18
El Municipio de Tigre cuenta con 18 Polideportivos, donde niños, niñas, jóvenes y adultos mayores concurren para la práctica de diversos deportes. Además, el distrito conserva 17 natatorios climatizados donde se llevan adelante actividades durante todo el año.
Los Juegos Bonaerenses brindan un espacio de participación e inclusión para jóvenes y adultos mayores, a través de actividades deportivas, lúdicas y culturales en toda la provincia. De esa manera, los participantes manifiestan valores positivos como el compromiso, el trabajo y el esfuerzo; prevaleciendo la lealtad y el respeto por todos.