Tigre: “El Intendente nos mintió en la cara”

En la apertura del HCD, para dar inicio a las sesiones ordinarias del 2021, el discurso del Intendente fue totalmente mentiroso e indignante.

Hizo hincapié en su “gestión” y en lo desea para este año, resaltando el valor de la seguridad, la salud y la educación.

Está claro que nadie se vende ni se promociona así mismo, mejor que él; para luego del discurso su equipo de marketing replique sus mentiras por todos los medios.

brickel

De ninguna manera voy a permitir que se mienta al pueblo tigrense en la cara o al menos no me quedaré callado, como otros lo hacen.El Intendente falta a la verdad y nos quiere engañar deliberadamente.

EDUCACIÓN

Habló de la educación diciendo que en el 2021 el trabajo se concentrará específicamente en las obras públicas. Habló de un trabajo en conjunto con padres, autoridades y docentes, con el deseo de que las clases vuelvan a hacer presenciales. No habló para nada del mal estado en general que tienen los edificios educativos. ¿Cómo pensar en presencialidad si las instituciones no están aptas? Zamora puede cansarse de enumerar obras y mejoras en las escuelas, pero son los padres los que saben como están los lugares dónde sus hijos estudian, muchas veces no pueden concurrir porque sus aulas se llovían o había peligro eléctrico, por nombrar algunas causas.
Pero finalizando el tema de la educación, me queda una pregunta rondando en la cabeza: Escuela Primaria nro 26, en Don Torcuato… ¿Dónde, que nadie se enteró?

SEGURIDAD

Habló sobre que los vecinos pueden abrir la puerta de su casa y contar con la seguridad absoluta, de que vivimos en una ciudad mágica y libre del peligro. Habló de que siguen impulsando y reforzando el servicio, que habrá 20 móviles más, somos 500 mil habitantes, dos móviles más por localidad es una burla.
Botón de alerta que inauguró en el 2015 casi nunca dio respuesta, las cámaras que no funcionan, asaltos de cualquier modalidad, a cualquier hora, en cualquier lugar. Tigre es zona liberada.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Puntualizó este tema, diciendo que hay que destruir el machismo que llevamos dentro, y él mismo mando a una patota a patear la puerta y entrar por la fuerza al Concejo Deliberante, sin importarle la intregridad física y psíquica de las concejales y de todas las mujeres que trabajan en el HCD.

Levanta la bandera de violencia de género y lo menos que hacen es cuidar a la mujer, mucho marketing, pero las mujeres de Tigre siguen estando desprotegidas.

Por último, pasemos a hablar de la estrella del discurso.

LA SALUD

El mismo admitió que el 20/03 pasado, junto con el comienzo de la pandemia, “Tigre declaró la emergencia económica para poder reorientar parridas presupuestarias, para costear la emergencia sanitaria “.

Tigre, uno de los partidos que más recauda en impuestos, que más recibe fondos provinciales, así se jactó de ser el 1er municipio preparado y que toma medidas concretas: un galpón con
500 camas de pino, propagandas con altavoces sobre el uso de tapabocas por decreto, el hostigamiento a las personas humildes que querían salir de sus casas por el pan de cada día y no así para el personal de limpieza de algunos sectores dónde si se violaba la cuarentena y conseguían para sus empleadas/os permisos esenciales, no va a ser cosa que alguno de sus empleadores salgan de su casa con la camisa arrugada.

No hacía falta una pandemia para conocer el desinterés y la falta de responsabilidad que tiene la intendencia para con la salud, la educación y la seguridad de Tigre.

Estoy seguro de que el Sr. Intendente jamás intentó sacar un turno médico telefónico al 0800 que ofrece.

También creo que se olvidó de los reclamos del gremio de la salud donde declararon las faltas de insumos desde hace tiempo.

Escuché decir que “no hubo un paciente que haya quedado afuera sin cama”, que el “sueño” de todo vecino es un sistema de salud completo que opere de manera uniforme. Remato diciendo que a pesar de los 9 millones mensuales que los vecinos aportan para el nuevo hospital, a pesar de fondos provinciales, a pesar de su aporte, a pesar de donaciones, que este proyecto de “futuro hospital municipal de Tigre” no se hará rápido. Y mientras tanto seguimos con el mal funcionamiento de los que ya están o peor, lo inexistente de todo lo que falta en las instituciones ya establecidas.

Para mí que soy un vecino, un concejal que camina las calles, que no estoy encerrado en un barrio privado, que nací, vivo y moriré en Tigre, es inaceptable que el Intendente hable tan livianamente de lo que le pasa a los habitantes de Tigre sin saber.

Lo que debería el Intendente impulzar y reforzar es su información y su relación con la realidad que vivimos en Tigre.

El Tigre del que habla Julio Zamora no lo conozco, en el Tigre que yo vivo hay inseguridad todos los días, faltan profesionales en el hospital materno infantil, en los HDI y en los centros de salud. En el Tigre que yo vivo, no se cuida al vecino. No se consiguen turnos médicos, no se cuida a la mujer, en el Tigre donde yo vivo el jefe comunal te miente en la cara sin sonrojarse.

No permitamos que nos mientan más.

Por Marcos Tenaglia, Concejal UCR -Juntos por el Cambio Tigre