Tigre: el Frente de Izquierda presentó su lista con la docente Paula Akerfeld como primera candidata

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad (FIT-U) lanzó oficialmente su lista local en Tigre, encabezada por Paula Akerfeld, docente de Educación Especial e integrante de la directiva de Suteba Tigre. A nivel provincial, la fuerza impulsa las candidaturas de Romina del Plá y Nicolás del Caño.

La lista del Frente de Izquierda es la única que está integrada cien por ciento por trabajadores y trabajadoras, con referentes de las luchas reales”, afirmó Paula Akerfeld durante la presentación de la nómina en Tigre. La docente, dirigente del PTS y activa militante gremial, encabezará la lista de concejales en el distrito, en el marco de una campaña que el FIT-U impulsa en más de 100 municipios bonaerenses.

brickel

La lista se destaca por incluir a referentes sindicales, docentes, jóvenes militantes y trabajadores despedidos en lucha por su reincorporación. Entre ellos se encuentran Juan Centurión, trabajador de Mondelez; Belén Medina, de la gráfica bajo gestión obrera Madygraf; y Ramón Vera, despedido de Volkswagen. También habrá una fuerte representación del sector educativo, con candidatas como Yanel Gauto, maestra de grado y delegada de la Escuela N.º 41 de Benavídez, y Dalila Ciani, joven militante e hija de un trabajador despedido de Georgalos.

Los otros candidatos están más preocupados por sacar los carpinchos de Nordelta, porque molestan a los ricos, que por cómo vive el pueblo trabajador”, criticó Akerfeld al comparar su propuesta con las del resto del arco político local. En ese sentido, apuntó contra los distintos espacios que disputan poder en Tigre: “La Libertad Avanza lleva a un ex empresario recientemente designado como jefe de ANSES; Fuerza Patria pone como cabeza de lista a un influencer; y el peronismo gobierna para Constantini y los monopolios mientras los barrios se inundan”.

Durante la presentación, también cuestionaron al oficialismo local y al intendente Julio Zamora por su vínculo con el desarrollo inmobiliario y la falta de controles en el ámbito laboral. En el frigorífico Rioplatense, para Constantini, la vida de un obrero vale la nada misma. Con la muerte del joven Alan Paz, no hubo ni una inspección municipal”, denunció Akerfeld.

En la provincia de Buenos Aires, las candidaturas legislativas estarán encabezadas por Romina del Plá (Partido Obrero) y Nicolás del Caño (PTS), referentes nacionales del FIT-U. Según el espacio, su campaña será “a pulmón”, con el objetivo de obtener representación y “fortalecer las luchas del pueblo trabajador”.

A nosotras no nos banca nadie. Vamos por una banca para llevar al Concejo Deliberante las demandas de quienes pelean todos los días por sus derechos. La izquierda se planta también en Tigre”, concluyó Akerfeld.