Tigre: el Frente de Izquierda presentó a sus candidatos junto al paredón que divide Las Tunas de un barrio privado

En General Pacheco, el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) lanzó sus listas seccional y local con un acto realizado al pie del muro que separa el barrio popular Las Tunas del country La Comarca, en el límite con Nordelta. La elección del lugar buscó visibilizar la desigualdad social y el impacto de los emprendimientos privados sobre los barrios linderos.

El evento contó con la presencia de la candidata a senadora provincial por la Primera Sección Electoral, Romina Del Plá; el postulante a senador por la Tercera, Nicolás Del Caño; y la candidata a concejal en Tigre, Paula Akerfeld, junto a referentes y militantes del espacio.

brickel

“Decidimos hacer esta presentación acá, al lado del paredón de este country, porque queremos que se escuchen las voces de este lado”, expresó Akerfeld. Y agregó: “Queremos mostrar la desigualdad brutal que hay en Tigre y en muchos municipios, donde de un lado hay urbanizaciones cerradas construidas sobre humedales, y del otro barrios populares que padecen las consecuencias”.

La candidata denunció que el barrio privado fue elevado más de un metro por encima del nivel de Las Tunas y cuenta con compuertas que, según vecinos, se abren durante las lluvias para evitar inundaciones internas, lo que provoca anegamientos en la zona.

Akerfeld también apuntó contra el intendente y candidato a senador Julio Zamora: “Zamora es un panqueque más que pasó por todas las coaliciones y no plantea nada nuevo. ‘Somos’ es un rejunte de lo viejo, con sectores del PRO, radicales y opositores amigables que le dejaron a Milei hacer lo que quiso”.

En la misma línea, Del Plá sostuvo que “los intendentes se han convertido en agentes inmobiliarios, apropiándose de tierras públicas para negociados que van en contra de las necesidades populares”, mientras que Del Caño remarcó que “el ‘Modelo Tigre’ no es nada nuevo ni bueno para los trabajadores”.

Bajo el lema “Dale fuerza a la izquierda que no transa”, el FIT-U reafirmó su compromiso con las luchas sociales y presentó sus propuestas con una perspectiva anticapitalista y socialista, de cara a las elecciones legislativas del 7 de septiembre.