Un vecino utilizó la plataforma Alerta Tigre Global (ATG) para informar a las autoridades que la conductora bebía dentro de su vehículo y las cámaras de seguridad la localizaron rápidamente. Tenía 2.24 gramos de alcohol en sangre, por lo que fue demorada.
Las cámaras de seguridad y el rápido accionar de los agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) evitaron una posible tragedia, luego de localizar a una mujer que conducía una camioneta con 2.24 gramos de alcohol en sangre, en la localidad de Don Torcuato.
Un vecino denunció el hecho a través de la plataforma Alerta Tigre Global tras identificar a la mujer bebiendo en su camioneta, modelo Chevrolet Tracker, estacionada sobre Avenida del Trabajo y Diego. Inmediatamente, desde la base de monitoreo se informó a los agentes locales para que acudieran al lugar.
Momentos después, las cámaras de seguridad identificaron a la mujer que había comenzado a conducir bajo los efectos del alcohol y, a los pocos metros, fue interceptada por el COT. El test realizado arrojó resultado positivo de 2.24 gramos de alcohol en sangre. Por este motivo, la mujer fue demorada y el vehículo remitido al corralón municipal.
La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el Municipio para posibilitar la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.
El Municipio de Tigre cuenta con 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.