En el marco del mes de la Constitución, la concejal Josefina Pondé impulsó el foro “Camino hacia la ciudadanía activa”, una jornada destinada a promover la participación de las y los jóvenes en la vida democrática y comunitaria del distrito de Tigre.
La actividad se realizó en el Honorable Concejo Deliberante y reunió a estudiantes de escuelas secundarias, representantes de organizaciones sociales, parroquias, centros culturales, agrupaciones estudiantiles y ONG.
Durante la jornada, cinco jóvenes referentes compartieron sus experiencias en voluntariado, militancia, proyectos legislativos, iniciativas culturales y trabajo comunitario: Delfina Ferreira (psicóloga, parte de Defensores de Mamá y Frente Joven), Trinidad Murphy (abogada), Román Cigliutti (coordinador de Juventud), Zoe Montiel (presidente de Intertact) y Justo Aracama (estudiante y coordinador general de Inmaculada Tigre).
“Los jóvenes son protagonistas del presente y constructores del futuro. Este foro busca poner en valor su rol como ciudadanos activos que ejercen sus derechos y transforman su entorno”, señaló Pondé al dar inicio al encuentro.
Además del panel de experiencias, el foro incluyó una instancia participativa con preguntas y propuestas de los presentes, y un cierre institucional con reflexiones finales sobre el rol de la juventud en la construcción de una democracia activa.