La votación fue acompañada por todos los bloques presentes. Desde la presidencia del HCD destacaron el diálogo político y la eficiencia en el uso de los recursos.
El Honorable Concejo Deliberante de Tigre aprobó este lunes, por unanimidad de los concejales presentes, la Rendición de Cuentas del Departamento Ejecutivo correspondiente al Ejercicio 2024. Se trata de un paso clave para el control legislativo sobre la gestión municipal y un respaldo político a la administración liderada por el intendente Julio Zamora.
El presidente del HCD, Miguel Escalante, remarcó el valor institucional del proceso y celebró el respeto entre los bloques durante el tratamiento: “Aún en las disidencias, en este Concejo predomina el diálogo y el respeto entre los distintos bloques políticos que integran este cuerpo”, expresó. Y agregó: “Estamos convencidos de que en la diversidad radica la oportunidad de seguir construyendo en Tigre un modelo de política y gestión que incluya todas las miradas en beneficio de nuestra comunidad”.
Desde la presidencia del cuerpo también se valoró que esta es la segunda Rendición de Cuentas aprobada bajo la conducción de Escalante, lo que —según señaló— representa un “logro importante para la gestión municipal”, al reflejar el cumplimiento de objetivos y una administración eficiente de los recursos públicos.
La aprobación de la Rendición de Cuentas implica que el Concejo reconoce la legalidad y la transparencia en la ejecución presupuestaria del último año, en un contexto nacional complejo para los gobiernos locales.
Con esta decisión unánime, el oficialismo refuerza su liderazgo en el ámbito legislativo local, y proyecta gobernabilidad para el desarrollo de nuevos programas y obras en el distrito.