Tigre: El concejal Marcos Tenaglia solicitó información a la fiscalía por una causa de corrupción que implicaría a altos funcionarios del Municipio de Tigre

Solicité información a la fiscalía de Rincón/Tigre, para saber qué pasó con los millones de pesos que habrían sido desviados a través de contratos millonarios fantasmas , técnica que usan los corruptos para robar dinero del Estado. En este caso, dinero de los vecinos de Tigre.

Esta es la segunda oportunidad que solicito información al Fiscal Sebastian Fitipaldi, en la primera instancia me negó tomar conocimiento de la causa con un fundamento precario.

brickel

Ahora presenté un nuevo escrito, para poder saber qué pasó y si es así, que los funcionarios del intendente desviaron ese dinero, darle el tratamiento correspondiente dentro del Concejo

Como es sabido, el Concejo Deliberante que integro, tiene la facultad de controlar las acciones encaradas por el Departamento Ejecutivo del Municipio, solicitando informes y explicaciones a sus funcionarios (por ejemplo, art. 108 -inciso 7- de la Ley Orgánica de las Municipalidades); y, en el presente caso la investigación versa sobre hechos posiblemente delictivos cometidos por funcionarios municipales y que habrían afectado de alguna manera el erario comunal.

Entonces, resulta claro el legítimo interés que me moviliza a tomar vista de las presentes actuaciones; máxime si de ello depende la posibilidad de articular mecanismos de control, interpelaciones y/o pedido de explicaciones, propios del sistema democrático y que poseo como integrante del Concejo Deliberante.

Ese dinero es de los vecinos, queremos saber qué pasó, queremos que la justicia dé la información que tenga que dar, que no cubra a nadie.
Porque de ser así, ese dinero podría haber sido la ambulancia para tu barrio, el asfalto que esperas hace años, la mejora habitacional para familias humildes, que las salitas cuenten con más profesionales e insumos, entre tantas otras necesidades que tienen los vecinos de Tigre.

Si fue así que desviaron/robaron millones de pesos, que los responsables paguen por lo que hicieron.

Por Marcos Tenaglia, Concejal UCR – Juntos por el Cambio Tigre