El Centro Cultural Coreano (CCC) llegó a Tigre con su programa “Centro Cultural Móvil” (CCM), que estará disponible hasta el 6 de octubre en el Honorable Concejo Deliberante. La iniciativa ofrece una amplia variedad de actividades gratuitas para acercar la cultura coreana a los vecinos de la zona.
El evento inaugural se realizó el sábado 28, donde la directora del CCC, Bowha Han, expresó: “Nuestro objetivo es acercar la cultura coreana a los argentinos que viven en distintos puntos del país y compartir las tradiciones y costumbres que nos identifican como coreanos.” Además, destacó la conexión simbólica entre el tigre en la cultura coreana y la comunidad de Tigre: “El tigre es símbolo de confianza, fuerza y protección en nuestros cuentos populares.”
La apertura contó con la presencia del Vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Cervetto, el concejal Diego Avancini, y el jefe de despacho del Honorable Congreso de la Nación, Sebastián Aouruci. Los asistentes, además de participar en las actividades, disfrutaron de platos típicos de la gastronomía coreana.
Actividades destacadas
El CCM exhibe una muestra de pop art sobre BTS, creada por el artista Alejandro Vigilante, en conmemoración del octavo aniversario de la banda de k-pop. También hay una exposición fotográfica que destaca sitios turísticos y culturales de Corea, incluyendo patrimonio histórico y entornos naturales.
Entre las actividades, los visitantes pueden probarse el hanbok, la vestimenta tradicional coreana, experimentar paisajes en realidad virtual, y participar en talleres como papiroflexia y aprendizaje del alfabeto coreano (hangul). Además, el 1° de octubre se llevarán a cabo charlas sobre patrimonio cultural y cooperación económica en la Universidad del Delta.
Esta propuesta cultural busca generar un intercambio entre ambas culturas y es una invitación para toda la comunidad.