En un acto encabezado por el intendente y la concejala, el Municipio destacó la vocación y el compromiso de las y los maestros durante la pandemia, en el marco del 133° aniversario del fallecimiento de Domingo F. Sarmiento. Se entregaron distinciones a docentes que cumplieron 25 años de servicio y a quienes se jubilaron recientemente.
En el marco del Día del Maestro y al conmemorarse el 133° aniversario del fallecimiento de Domingo. F. Sarmiento, el Municipio de Tigre agasajó a docentes del distrito con un acto realizado en la Casa Museo Sarmiento, ubicada en el Delta. El intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora encabezaron el encuentro y destacaron su compromiso al servicio de la comunidad.
“Estamos muy contentos de haber llevado a cabo este reconocimiento para las y los docentes que cumplieron 25 años de servicio y a quienes se jubilaron, para de alguna manera tener un gesto grato para los maestros y maestras que incansablemente enaltecen y dignifican la educación pública. En este último tiempo han hecho un gran esfuerzo en adaptarse a la virtualidad a raíz de la pandemia, para seguir adelante con el contenido pedagógico y con el vínculo con las y los alumnos de Tigre”, expresó el jefe comunal.
Y concluyó: “Desde el Municipio de Tigre venimos realizando una inversión muy fuerte en materia educación con construcciones de escuelas, nuevas baterías de baños y diversas remodelaciones que fortalecen el sistema escolar para que los estudiantes aprendan en espacios de calidad”.
Los docentes que participaron del encuentro llegaron hasta el museo en un catamarán, puesto a disposición por el Municipio. El acto dio inicio con el ingreso de abanderados y abanderadas de distintas instituciones educativas del distrito para luego entonar el Himno Nacional. Además, se realizó la plantación de un ceibo y el descubrimiento de una placa en homenaje al profesor Adrián Rossin, fallecido por COVID-19, y a todas aquellas maestras y maestros víctimas de la pandemia.
Al respecto de la actividad, la concejala Gisela Zamora señaló: “Pudimos realizar este homenaje junto al intendente y la comunidad educativa de la región en este lugar emblemático para Tigre como la Casa Museo Sarmiento. Quisimos poner en valor el esfuerzo y el compromiso que tuvieron para aprender nuevas formas de enseñar, como también para cumplir un rol social más que importante con cada familia. Desde el Municipio y el Concejo Deliberante vamos a continuar respaldando con una política de Estado contundente para seguir mejorando cada escuela de la ciudad”.
En el encuentro se proyectó un video institucional del Municipio preparado especialmente para reconocer la labor de las y los maestros. Luego, las autoridades entregaron diplomas a docentes por sus 25 años de servicio, y distinguieron a aquellos que se jubilaron recientemente con platos conmemorativos.
“Estamos muy contentos porque este reconocimiento es elemental, ya que los docentes desempeñan una tarea importante para la sociedad y dejan una huella en nuestra infancia. Poder valorarlos junto al intendente Julio Zamora es algo muy gratificante para ellos, ellas y nosotros. Además, quisimos recordar a quienes fueron víctimas del COVID-19 en el ambiente educativo”, sostuvo la jefa de Inspección Regional, Amelia Bressan, y añadió: “Desde el Municipio, Provincia y Nación se están llevando adelante muchas obras para poner en valor los establecimientos; es importante que continuemos trabajando de forma mancomunada como hasta ahora”.
Por su parte, Ramón Lezcano, quien es vice director de la Escuela Primaria N°27 de Rincón de Milberg y lleva 25 años de trayectoria, comentó: “Este último año y medio fue muy complejo poder enseñar, pero creo que hemos hecho una labor comprometida y responsable junto a los colegas, las familias y por supuesto con las autoridades municipales y provinciales. Actualmente estamos trabajando con presenciabilidad en las aulas y ojalá que podamos seguir por este camino”.
“Estoy súper feliz de celebrar 25 años de servicio en el Museo Sarmiento. Es un lujo para todos los docentes que nos valoren de esta manera; y es muy gratificante que el Municipio nos acompañe siempre que lo necesitamos e invierta en educación”, afirmó la directora del Jardín N° 918 del barrio San José, Judith Oropel.
Participaron del acto: la secretaria de Turismo, Florencia Mosqueda; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; el subsecretario de Educación, Renso Heredia; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; la inspectora jefa regional, Liliana Ballesteros; la inspectora jefa Distrital de Tigre, Claudia Ruggieri; la directora general de Gestión Educativa, Melina Ávalos; el director general de Educación, Mauro Gabriele; y los consejeros escolares Marta Meza, Rosana Pérez y Ricardo Salazar.