TIGRE: Contención Psicológica gratuita

Un grupo de profesionales psicólogos de zona norte y CABA se unieron para dar sostén en los actuales momentos de incertidumbre, temor y angustia propios de la cuarentena y del aislamiento preventivo dispuesto por el Presidente Alberto Fernández a raíz de la pandemia que atraviesa a nuestro país y al mundo.

El Espacio virtual de escucha y contención psicológica, que se ofrece de manera gratuita, se encuentra disponible de 8 a 24 hs. pudiéndose comunicar los interesados al teléfono 5263-3816. Desde el mismo un grupo compuesto por más de 20 psicólogos darán apoyo a quien lo necesite.

brickel

La Licenciada Magdalena Arias, una de las impulsoras de este grupo, conversó con NorteOnline: “La propagación del virus COVID-19 trajo aparejado un profundo cambio en nuestro ritmo de vida. A raíz de la cuarentena, las rutinas y hábitos se modificaron y la incertidumbre se extendió en los hogares.  Esta alteración repentina en la vida cotidiana constituye un factor de riesgo en relación a la salud mental, ya que expone a muchas personas a factores estresantes extremos”, comenzó explicando la licenciada.

Respecto al motivo que impulsó la determinación de brindar este servicio a la comunidad, la licenciada Arias indicó: “Las medidas necesarias tomadas por el Presidente para resguardar la salud de la población nos generó la necesidad de contribuir, desde nuestro pequeño lugar, para disminuir el impacto psicosocial en nuestra comunidad, desde el sostén y la contención necesaria en estos momentos de crisis. Es así que surge la idea de ofrecer contención psicológica de urgencia, mediante una línea telefónica. La misma será atendida por profesionales del ámbito de las salud mental, quienes realizan guardias para sostener el servicio de 8 a 24 hs. “

“Quisiera resaltar el compromiso y la solidaridad tanto de los profesionales voluntarios, como de la empresa de telefonía ANURA que ofreció los insumos técnicos para que nuestra tarea pueda ser llevada a cabo”, concluyó la Licenciada Magdalena Arias.