Site icon NorteOnline

Tigre conmemoró el legado de Juana Manso con una jornada de voluntariado en una escuela de Benavídez

Con motivo del 150° aniversario de su fallecimiento, el Municipio acompañó a la comunidad de la Escuela Primaria N°5 en una jornada participativa con actividades culturales, educativas y de puesta en valor del edificio.

En el marco del programa Barrio Adentro, el Municipio de Tigre realizó una jornada de voluntariado en la Escuela Primaria N°5 Juana Manso del barrio El Arco, en Benavídez, con el objetivo de homenajear a una de las figuras más influyentes de la educación pública argentina.

Durante la actividad, se llevaron a cabo tareas de puesta en valor del mobiliario, la realización de un mural participativo, presentaciones artísticas, charlas sobre el legado de Manso y una muestra literaria elaborada por los propios estudiantes del establecimiento.

“Estuvimos en Benavídez participando de esta jornada recreativa y alegre junto a las personas que dan vida a la Escuela Primaria N°5. Es importante estar cerca de las instituciones y seguir acompañando a las escuelas públicas, como nos indica nuestro intendente Julio Zamora, porque es allí donde se gesta el futuro”, señaló la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, al recorrer la actividad.

La iniciativa formó parte de la conmemoración por los 150 años del fallecimiento de Juana Manso, pionera en la defensa de una educación mixta, laica y gratuita, y una de las primeras mujeres en impulsar el debate por el rol de la mujer en la sociedad, el derecho al divorcio y la igualdad de oportunidades en el acceso al conocimiento.

La jornada fue impulsada por el Municipio en articulación con directivos y docentes de la institución, como parte del acompañamiento constante a las escuelas del distrito.

Exit mobile version