Site icon NorteOnline

Tigre conmemoró el desembarco de Liniers y Julio Zamora llamó a “construir liderazgo desde el diálogo”

El acto oficial por el Día de Tigre se realizó en el Museo de la Reconquista, con ofrendas florales, discursos históricos y participación de vecinos e instituciones.

En el Museo de la Reconquista, el intendente Julio Zamora encabezó el acto oficial por el 219° aniversario del desembarco de Santiago de Liniers, hecho histórico que dio origen a la conmemoración del Día de Tigre. El evento reunió a autoridades locales, referentes institucionales y vecinos emblemáticos del distrito.

“Los grandes líderes son aquellos que saben conducir en la adversidad y dialogar con el otro”, expresó Zamora durante su discurso, en el que también destacó la necesidad de una conducción basada en el respeto y la construcción colectiva: “El país necesita un líder que escuche, que no insulte, no agravie y entienda que la verdad es la que construimos entre todos. Hay que saber recibir, exponer las ideas y discutirlas en un marco de respeto mutuo”.

El acto comenzó con una ofrenda floral en la Plaza Daniel M. Cazón, frente al monolito que recuerda el desembarco de Liniers. Luego, en el Museo de la Reconquista, el Cuarteto de Cuerdas de Rincón de Milberg interpretó el Himno Nacional. El padre Cote Quijano brindó una bendición y resaltó el valor de la Mesa Interreligiosa como espacio de encuentro para la comunidad.

“Esta jornada unifica a todas las instituciones y vecinos del distrito. Decidimos poner en valor el 4 de agosto como representación del día de toda la comunidad local, donde un pueblo fue protagonista, forjó la historia y a través de los institutos podemos reconstruir y recordar lo sucedido”, señaló el intendente.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, destacó el compromiso de los vecinos: “Celebramos junto a la comunidad este aniversario de la ciudad que tiene ganas de seguir creciendo. Nuestra comunidad tiene mucho compromiso, humildad y coraje”.

También participó la presidenta del Instituto de Estudios Históricos de Tigre, Mabel Trifaro, quien recordó los hechos fundacionales del distrito y subrayó las obras que el Municipio realiza para preservar el patrimonio local: “La ciudad está hermosa, con seguridad y plazas. Es importante poner en valor todos estos trabajos que llevamos adelante”.

El 4 de agosto fue declarado oficialmente como “Día de Tigre” mediante la Ordenanza Municipal N° 1998/55. La fecha remite a un hecho clave en la historia nacional y sitúa al partido dentro de los antecedentes que cimentaron los orígenes de la patria.

Exit mobile version