El municipio de Tigre celebró el 174° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín con una ceremonia en la plaza que lleva su nombre en Don Torcuato. El intendente Julio Zamora encabezó el acto junto a vecinos, organizaciones de la sociedad civil, fuerzas de seguridad e instituciones educativas.
El evento, organizado junto a la Comisión Permanente de Homenaje al General San Martín, incluyó la entonación del Himno Nacional, una ofrenda floral, un minuto de silencio y el tradicional desfile. Durante su discurso, Zamora destacó: “Fue un acto maravilloso junto a las familias de Don Torcuato. Estar a favor de la libertad es cuidar a los más humildes, como siempre lo pregonó el libertador San Martín”.
La jornada también contó con la participación de la concejala Gisela Zamora, quien subrayó la importancia de mantener viva la memoria de San Martín y sus valores. El acto cerró con un desfile protagonizado por fuerzas de seguridad, alumnos abanderados de escuelas locales y la presentación del Ballet Amaya.
El presidente de la Comisión Permanente de Homenaje al General San Martín, Roberto Romano, destacó la relación de amistad con Julio Zamora y el orgullo de que haya presidido el evento como máximo referente del distrito.