Site icon NorteOnline

Tigre: Cervetto y Perrone reclamaron más controles y prevención de siniestros viales

En una entrevista radial, el concejal y la referente de Madres del Dolor defendieron la alcoholemia cero y pidieron reforzar la fiscalización en las calles. También cuestionaron las respuestas judiciales ante las muertes en el tránsito.

El concejal de Tigre Juan José Cervetto y Viviam Perrone, fundadora de Madres del Dolor, plantearon la necesidad de fortalecer la prevención vial, ampliar los controles y garantizar el cumplimiento efectivo de las condenas por muertes en siniestros de tránsito.

Durante una entrevista en el programa Reseña, conducido por Jorge Castelo, abordaron la educación de los conductores, la capacitación de los agentes y las herramientas disponibles para detectar el consumo de alcohol y otras sustancias al volante.

Cervetto sostuvo que la política de seguridad vial debe superar el enfoque recaudatorio y combinar controles con infraestructura segura y concientización. En particular, destacó la formación de los jóvenes que están próximos a obtener su primera licencia.

El edil también reclamó capacitación permanente para los agentes de tránsito y controles aleatorios en la vía pública. Propuso ampliar la utilización de alómetros para agilizar los operativos preventivos e incorporar narcotest para detectar sustancias.

Al referirse a la inversión que requieren estas herramientas, afirmó que “su costo es mucho menor que los gastos de salud que generan los siniestros”.

Por su parte, Perrone ratificó el respaldo de Madres del Dolor a la alcoholemia cero. “Desde el primer trago se alteran los reflejos y aparece una falsa sensación de seguridad”, expresó durante la entrevista.

Otro de los ejes fue la respuesta judicial. Ambos cuestionaron las condenas en suspenso y reclamaron que se contemplen las circunstancias de cada hecho, especialmente cuando intervienen factores como el exceso de velocidad, el consumo de alcohol o la fuga.

La conversación también incluyó la necesidad de incorporar educación vial desde edades tempranas y sostener acciones que permitan comprender las consecuencias de las conductas de riesgo.

Desde su rol en el Concejo Deliberante de Tigre, Cervetto manifestó su intención de continuar impulsando políticas locales de prevención y control.

Exit mobile version