En el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”, Tigre celebró el egreso de quince profesionales que realizaron su residencia en el sistema de salud municipal. Con un acto de colación en el aula magna del nosocomio, autoridades locales reconocieron a los residentes, que concluyeron sus prácticas en áreas como pediatría, neonatología, tocoginecología, obstetricia, medicina general y trabajo social.
“Estamos muy contentos de estar en este momento tan importante para la vida de estos profesionales. Tigre está haciendo un esfuerzo muy grande en su crecimiento y estamos orgullosos de que este hospital sea formador de muy buenos especialistas”, señaló el secretario de Salud, Fernando Abramzon.
Durante la jornada, los profesionales recibieron un reconocimiento por parte del Municipio. Además, autoridades locales descubrieron una placa en nombre de la Universidad de Buenos Aires, por la cual reconoce a la Maternidad como nosocomio asociado a la Facultad de Medicina.
Al respecto, la directora ejecutiva del Hospital Materno Infantil, Alejandra Fontao, expresó: “Estamos muy felices con la resolución de la Universidad de Buenos Aires. Nuestros residentes van a tener una revalidación universitaria de la especialidad que realicen, proque somos un hospital jerarquizado por una institución tan prestigiosa como lo es la UBA”.
A partir de dicha resolución, los profesionales también podrán especificarse en: diagnóstico por imágenes, pediatría, tocoginecología, medicina familiar, neonatología y oftalmología.