Site icon NorteOnline

Tigre celebró el 25 de Mayo con fuerte presencia del intendente Julio Zamora: “Ratificamos el compromiso con nuestro país y con cada vecino”

Durante los festejos patrios, el jefe comunal recorrió instituciones de Troncos del Talar, Rincón y Benavídez, y llamó a “reflexionar sobre el modelo de sociedad que queremos”.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó las celebraciones por el 25 de Mayo en distintos puntos del distrito, donde compartió actividades con vecinos y vecinas en clubes e instituciones sociales. A lo largo de la jornada, destacó la importancia de la fecha como un momento para reflexionar sobre los valores que sostienen el tejido comunitario: “Ratificamos el compromiso con nuestro país, nuestra bandera y con cada vecino de la comunidad de Tigre”, expresó.

En su mensaje, Zamora advirtió sobre el actual contexto nacional y remarcó la necesidad de fortalecer la convivencia democrática: “Es una fecha para reflexionar sobre el modelo de sociedad que queremos; que respeta al otro, que dialoga y que no se insulte”, afirmó. Y añadió: “Debemos tener respeto por quien tenemos al lado y principalmente hacia quienes más lo necesitan. Es una situación difícil y debemos estar presentes como comunidad, más allá del rol del Municipio”.

La jornada comenzó en el Club Junta Vecinal de Troncos del Talar con un festival abierto al público. Luego, el intendente se dirigió al Club Rincón, donde compartió un almuerzo con locro tradicional y espectáculos en vivo, organizado por el Movimiento Solidario de la localidad. Posteriormente, participó de otra actividad en el Club Juventud y, para el cierre, se hizo presente en la calle Alvear de Benavídez, donde se realizó un desfile tradicionalista con la participación de instituciones locales.

En ese marco, se entregaron distinciones a los grupos participantes y el presidente del Centro Tradicionalista Fogón de Tigre, Mauricio Arroyo, celebró la convocatoria: “Fue un honor tener al intendente Julio Zamora arriba del escenario; como tigrense, fue un orgullo”, aseguró.

La secretaría de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, también acompañó las actividades. “Nuestro deber es construir una comunidad cada vez más unida, con valores, con nobleza y con ese corazón solidario que ha demostrado tener muchísimas veces”, sostuvo.

El evento contó con gran participación vecinal. Teresa, vecina de Rincón de Milberg, resumió el sentimiento compartido: “Me alegra el alma que haya venido tanta gente y también la visita del intendente. Siempre la pasamos muy bien”.

En un clima de cercanía y tradición, el Municipio de Tigre conmemoró los 215 años de la Revolución de Mayo reforzando el vínculo con los vecinos y reafirmando su compromiso con los valores de unidad, inclusión y comunidad.

Exit mobile version