Tigre: Berni, “No es necesario aislar a San Jorge”

En declaraciones a la prensa el ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires indico que por el momento “No es necesario Aislar a San Jorge”

Según información que puedo recabar NorteOnline, se va a hacer una entrada y salida única del barrio donde se va a poder controlar la fiebre de los vecinos que entren o salgan, por lo que esta permitida la libre circulación.

brickel

Quien va a estra a cargo del operativo es la provincia, con personal de la policía ecológica, además van a desinfectar el barrio

Por la mañana estuvieron en el lugar el ViceMinistro de Salud, Nicolas Kreplak y Sergio Berni.

“Seguimos trabajando con el protocolo de casa a casa para ver si hay casos sospechosos, hisoparlos y después garantizar el aislamiento en un centro de aislamiento extra comunitario en el Talar de Pacheco, donde están la mayoría de los casos positivos hoy”, dijo a la prensa el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Por suerte tenemos todos pacientes leves o que se le fueron los síntomas”, indicó el funcionario, que esta mañana se acercó hasta el operativo que se montó con una carpa del comité de crisis y un móvil sanitario del municipio frente al centro de apoyo escolar Nuestra Señora de Guadalupe.

En el barrio San Jorge, hasta el momento, se confirmaron 37 casos de coronavirus, mientras que para esta tarde se espera el resultado de 40 hisopados que se realizaron ayer.

“A partir de hoy vamos a tratar de tener los resultados en el día, así podemos trabajar con más control“, aseguró el viceministro de Salud, y agregó que “el aislamiento del barrio es una estrategia que se justifica si es la mejor manera de garantizar el cuidado, pero por el momento lo mejor es ir casa por casa, nadie quiere aislar el barrio”.

Cristina, una vecina del barrio que se acercó a la carpa a hisoparse y llevó a su hijo de 16 años que iba a ser trasladado al centro de aislamiento comunitario por haber sido diagnosticado con el virus, dijo a Télam: “Estamos mal, tratamos de no tener miedo y estar tranquilos”.

“Mi otro hijo, de 26, ya está en el centro, ahora va a ir él. Tiene que pasar 15 días allá. Le pidieron que lleve las cosas que va a usar y todo lo demás se lo dan allá”, contó la mujer.

Otro vecino de 24 años, Franco, opinó: “Me parece bien que vengan a revisar a la gente del barrio, mi vecina de enfrente está con coronavirus. Necesitábamos que venga el Municipio”, agregó.