La empresa AySA, Agua y Saneamientos Argentinos S.A., estuvo presente en la segunda jornada de “La noche de las vacunas”, en la Estación de Trenes, en el centro de Tigre, con un operativo especial que contó con puestos de hidratación para las familias y personas que participaron de la actividad organizada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Estuvieron también presentes acompañando y dialogando con los vecinos, la Secretaria de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo de Nacion, Micaela Ferraro Medina y Rodrigo Álvarez, actual vicepresidente de Trenes Argentinos infraestructura, junto a Ivan Kildoff, responsable de la línea Mitre.
La ONG Prosperar instaló también un puesto y junto a AySA realizaron diferentes actividades relacionadas al uso y cuidado del agua y el medioambiente.
Al respecto, la Directora de Relaciones Institucionales de AySA, y actual concejal, Mayra Mariani, expresó: “Feliz de poder estar acompañando a los vecinos, como nos pide siempre Malena Galmarini. En este caso, con nuestros vecinos de tigre en la Estación de Trenes y coordinando acciones en conjunto con Provincia y Trenes Argentinos. Son muy buenas estas movidas, porque nos permiten seguir sosteniendo el plan de vacunación y a nosotros desde Aysa, poder acompañar con puestos de hidratación a las personas y seguir promoviendo la campaña “Activá tu consumo responsable de agua!. Les contamos la importancia de una buena hidratación y también generamos conciencia a las familias sobre el uso responsable del agua potable y el cuidado del medioambiente”.
El Ministerio de Salud provincial instaló más de 130 postas nocturnas que estuvieron ubicadas en lugares céntricos del conurbano y en puntos turísticos de alto tránsito de la provincia. Bajo el hashtag #VacunateyTodoElAñoEsCarnaval, el objetivo de la iniciativa permite seguir llegando a más personas, ampliando el acceso a la vacunación y habilitando los vacunatorios en horarios nocturnos para completar sus esquemas. .
Una de las vecinas que participó de la actividad, Àgatha, expresó: “Es muy bueno la movida, nos facilita todo. Poder acceder a estos puestos nocturnos te permiten seguir con las dosis de vacunas. Además que Aysa este presente con puestos está bárbaro. Además hoy hace calor. Los he visto también en la peregrinación de Luján y que participen hidratando con puestos y apoyando a la gente está muy bueno”.
Por su parte, Sonia, otra vecina remarcó: “Me parece muy bien estás movidas. Yo en el horario que vacunan habitualmente en el hospital más cercano, no puedo ir porque estoy trabajando. Y esto a mi, me permite hacerlo. Hoy ver familias, y que este Aysa con puestos de hidratación me parece bien porque es un lugar donde hay muchos chicos y poder dar apoyo y estar acompañando es fundamental”.