Una vecina alertó el hecho a un patrullero que circulaba por el Puente Perón. Inmediatamente los efectivos solicitaron apoyo y se montó un operativo para lograr asistir a la víctima, que intentó lanzarse al vacío.
En General Pacheco, el Centro de Operaciones Tigre (COT) brindó asistencia a un joven que intentó quitarse la vida arrojándose desde el Puente Perón. Fue posible gracias a una vecina, que alertó el hecho a un móvil que patrullaba la zona.
Todo comenzó cuando el patrullero circulaba por el lugar y una mujer les indicó que el muchacho estaba subido arriba del puente con la intención de arrojarse al vacío. Inmediatamente solicitaron el apoyo de otras unidades.
Con la presencia de personal del Sistema de Emergencias Tigre (SET) y Bomberos Voluntarios se logró sostener a la víctima, antes de que cometiera el hecho. Posteriormente se le brindó asistencia y fue trasladada al hospital de cercanía, donde recibió atención de profesionales.
El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.
Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.