Site icon NorteOnline

Sujarchuk y Katopodis participaron del festejo por el Bicentenario de Bolivia junto a la comunidad de Escobar

Con un desfile cargado de cultura, música y tradiciones, el partido de Escobar fue sede de los festejos por los 200 años de la independencia del Estado Plurinacional de Bolivia. Participaron autoridades locales, provinciales y diplomáticas.

La comunidad boliviana que reside en el partido de Escobar celebró este fin de semana el Bicentenario de la independencia de su país con un multitudinario acto lleno de color, música y tradición. Del evento participaron el intendente Ariel Sujarchuk; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis; el embajador de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia Sainz; y el presidente de la Colectividad Boliviana de Escobar, Grover Anze.

“Cada vez que Bolivia o la Argentina atravesaron momentos difíciles, estuvimos espalda con espalda, hombro con hombro. Esa hermandad hay que cuidarla con políticas públicas que incluyan y defiendan los derechos. Creemos que Escobar se construye entre todos”, expresó Sujarchuk, al destacar el rol de la comunidad boliviana en el entramado social y económico del distrito.

Por su parte, Katopodis señaló: “Esta es una gran fiesta que en Escobar se vive con un sentido especial. Hay una hermandad entre Ariel y la comunidad boliviana, y un enorme respeto por su historia y sus tradiciones. En la Provincia y en Escobar en particular queremos que la comunidad boliviana siga accediendo a derechos, para así seguir construyendo un futuro juntos”.

Durante la jornada, distintas agrupaciones culturales protagonizaron un desfile tradicional que recorrió las calles del distrito, con trajes típicos, danzas folclóricas y expresiones artísticas que evocaron la historia y el legado del pueblo boliviano a 200 años de su independencia.

Exit mobile version