Sujarchuk: “La seguridad debe ser política de Estado ahora”

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, expresó en un hilo de Twitter que la seguridad debe dejar de ser un tema de disputas partidarias y convertirse en una política de Estado urgente. “Abandonemos discusiones estériles del pasado, si es de izquierda o de derecha. Son políticas para los que queremos vivir en paz, sin distinción partidaria”, destacó, subrayando que la prioridad debe ser combatir a quienes delinquen y atentan contra la vida y los bienes.

Sujarchuk también hizo un llamado a un debate serio y sincero entre los distintos niveles de gobierno, instando a una colaboración articulada entre Nación, Provincia y Municipios. “Es necesario un debate urgente, imprescindible, serio, sincero y con sentido común para trabajar de manera articulada”, agregó.

brickel

En respuesta a los comentarios del presidente Javier Milei sobre una posible intervención en la provincia de Buenos Aires, Sujarchuk instó al mandatario a no hacer “bravuconadas”. “No tapes el criptogate anunciando una intervención de la provincia más importante del país. A la violencia social se la apaga con diálogo institucional”, manifestó.

El intendente también expresó su apoyo al gobernador Axel Kicillof, alentándolo a seguir adelante con las medidas para combatir la violencia en la provincia: “Gobernador Kicillof, no afloje y siga adelante, sin miedo en meter mano para terminar con la violencia”, expresó, destacando la disposición de los intendentes a colaborar con las políticas de seguridad.

Finalmente, Sujarchuk hizo un llamado a la unidad, sin distinciones sociales ni partidarias, para construir la paz y la tranquilidad en la sociedad: “Toda gente honesta y trabajadora: debemos unirnos para hacer de la seguridad una política de Estado y construir la paz y tranquilidad con la que siempre soñamos”.