El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, expresó en un hilo de Twitter que la seguridad debe dejar de ser un tema de disputas partidarias y convertirse en una política de Estado urgente. “Abandonemos discusiones estériles del pasado, si es de izquierda o de derecha. Son políticas para los que queremos vivir en paz, sin distinción partidaria”, destacó, subrayando que la prioridad debe ser combatir a quienes delinquen y atentan contra la vida y los bienes.
Sujarchuk también hizo un llamado a un debate serio y sincero entre los distintos niveles de gobierno, instando a una colaboración articulada entre Nación, Provincia y Municipios. “Es necesario un debate urgente, imprescindible, serio, sincero y con sentido común para trabajar de manera articulada”, agregó.
La seguridad debe ser política de Estado AHORA. Ya. Abandonemos discusiones estériles del pasado, si es de izquierda o de derecha. Son políticas para los que queremos vivir en paz, sin distinción partidaria, y combatir a los que delinquen y atentan contra la vida y los bienes.
— Ariel Sujarchuk (@ArielSujarchuk) February 28, 2025
En respuesta a los comentarios del presidente Javier Milei sobre una posible intervención en la provincia de Buenos Aires, Sujarchuk instó al mandatario a no hacer “bravuconadas”. “No tapes el criptogate anunciando una intervención de la provincia más importante del país. A la violencia social se la apaga con diálogo institucional”, manifestó.
El intendente también expresó su apoyo al gobernador Axel Kicillof, alentándolo a seguir adelante con las medidas para combatir la violencia en la provincia: “Gobernador Kicillof, no afloje y siga adelante, sin miedo en meter mano para terminar con la violencia”, expresó, destacando la disposición de los intendentes a colaborar con las políticas de seguridad.
Finalmente, Sujarchuk hizo un llamado a la unidad, sin distinciones sociales ni partidarias, para construir la paz y la tranquilidad en la sociedad: “Toda gente honesta y trabajadora: debemos unirnos para hacer de la seguridad una política de Estado y construir la paz y tranquilidad con la que siempre soñamos”.