Somos solidarios con vos!!!

Nuevamente la dirigencia de Cambiemos intenta engatusarnos con “avivadas”  y “atajos”: quiere imponer la perversión individualista sobre el entramado de la República y la solidaridad democrática con el Otro en sus pliegues objetivos y subjetivos.

Como Agrupación de Trabajadores Jubilades, mantenemos  la capacidad de respetarnos unos a otros, y un modo es la profundización de la conversación política en El Playón, a la intemperie real y simbólica ¿el tema?: el bienestar de los vecinos de Tigre.

brickel

Hoy, a pesar de las tentaciones por la inmediatez que trata de imponer el neoliberalismo a las relaciones interpersonales, es nuestro compromiso el ser solidarios con vos y con nuestro “entre todes” para, enfrentar así, el “sálvese quien pueda” suicida del asesino neoliberal. Creemos que la política no es de naturaleza “natural»: es trabajo cultural;  y va surgiendo de la derrota del imperio de la Ley del Más Fuerte y del mercado mafioso de unos pocos.

 No obstante, la pandemia, no menoscaba  nuestro deseo y necesidad de compartir la experiencia, viviendo lo fecundo en el  intercambio actual de un pensamiento creativo y valioso con los trabajadores,  para la transformación la realidad del malestar y la desigualdad.

 Como trabajadores Jubilades compartimos la política, en  pensamiento y acción, valorando la conversación y  el respeto a la verdad, con tiempo y espacio;  cuestiones estas, a nuestra edad, muy valiosas por su escasez.

Volvemos a preguntarnos cómo responder cuando una idea de libertad y justicia está en conflicto con la idea de libertad forajida -“fuera de la Ley”- del mercado mafioso. La dirigencia Macrista sigue mintiendo y destruyendo la solidaridad democrática con sus espías y el todo vale para hacer negocios ¿Quieren destruir la Democracia para ganar millones de dólares? ¿Quieren muertos para hacer dólares? ¿La política sanitaria mundial les impide huir?

NO obstante, mientras pensamos  estas preguntas, en El Playón, los trabajadores Jubilades, vamos a trabajar por la reivindicación del Derecho a la Vivienda de todes les ciudadanes trabajadores y empleades; también que les Trabajadores tengan responsabilidad en la conducción de las empresas, y por el Derecho a la Salud, Educación. Y proteger la ecología de toda la cuenca del rio Paraná y en particular los humedales del Delta, y el uso de la tierra

Seguiremos siendo solidarios con aquelles que luchen por modificar los patrones culturales y estructurales que sostienen las desigualdades basadas en el  género.

Estaremos advertidos contra el aumento de la violencia y toxicidad  de la cultura individualista y tilinga que impone el  «todo vale» en la Republica y trata de copar  las redes sociales desde el sentido común panelista y berreta.

Seguiremos activos en la lucha solidaria con los que luchan por una jubilación en un contexto de trabajo y salario digno para todes.

A través de esta práctica política, los Jubilades Trabajadores del Playón de Tigre, somos solidarios con Vos, apoyando el fortalecimiento del gobierno Democrático del PUEBLO luchando en el tiempo y espacio que nos toca, por la Verdad, por la Justicia, la Soberanía y la Independencia de la Nación.

Trabajadores Jubilades del Playón – Tigre

Juan C. Vivas – Leticia Vivas – Ana Islas – Juan Navarro – Luis Cufre – Liliana Bardi – Ana Suarez