“Somos la voz de las que ya no están”

Lucía, Ángeles, Chiara, Candela, Micaela…

En ellas nos vimos, empezamos a juntar valor, le pusimos voz a nuestros miedos.

brickel

Visibilizamos aquellas trabas que teníamos e identificamos donde estaba el problema; el tejido machista, ese mismo que nos presiona para encajar, que nos persigue por romper el estereotipo y nos juzga si nos matan.

La mujer en su camino hacia la liberación viene dando grandes pasos, firme y sin cejar, y cada vez somos más las que nos sumamos a ese camino. Como venimos diciendo, nos sostienen las redes feministas, las cuales construyeron respuestas cuando las mujeres no estábamos en agenda, y a fuerza de conciencia y militancia se amplió la lucha a las disidencias. Hoy con un gobierno peronista “Tenemos Ministerios”.

Este movimiento que se generó es el que pelea para hacer cumplir la ley 26485 y erradicar la violencia en todas sus formas, lucha para garantizar la ESI y de esta manera dice: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.

Nosotras, las Mujeres; las que le hicimos el primer paro a un gobierno para ricos, las juventudes que se hicieron carne de estos reclamos: hoy gritamos vivas libres y desendeudadas nos queremos.

Los junios tomaron un sentido, en tardes frías, con lluvia o con sol, ya hoy el 3 de junio nos pertenece para conmemorar, reflexionar y continuar la lucha.

Con la Fuerza popular organizada
Que Viva Evita y todas las Pibas.

Por Natalia Reynoso, militante del Frente de Mujeres Eva Peron del Peronismo 26 de Julio Tigre