Ser la unidad o ser nada

En prácticamente 20 meses de iniciada la gestión, el reordenamiento del peronismo pareciera ir pergeñando el sinuoso camino de las dicotomías. Podría hasta asegurarse que varios sectores de la oposición, voraces en su ambición, se animaron a lanzar «el fin del kirchnerismo», cuando en realidad, su propia ceguera política, no les permite leer siquiera, la más evidente de las coyunturas actuales, que es la recomposición de ese tejido invisible, que tanto amamos, el tejido Solidario Peronista.

Me dirán algunos, cual es la dicotomía entonces?, simple, es el aggiornamiento al cual debemos someternos muchos hombres y mujeres que pertenecemos al Movimiento Nacional, que integramos el Frente de Todos, pero seguimos mirando de reojo y con recelo a muchos de los dirigentes del Frente.

brickel

Nuestra propia miopía política, contaminada encima por sectarismos estériles, no nos permitió comprender por ejemplo, “La grandeza política” en materia de diálogo, que tuvieron Sergio Massa y Maximo Kirchner, en donde, estos dos “Animales de Construccion”, resignaron de la propia en beneficio de un conjunto, el pueblo argentino.

En nuestro querido Tigre,tanta premura por una sucesión, alborotada por cierto, no hizo más que se erigiese, de forma sectaria, entre gallos y avales discutibles, una nueva conducción partidaria que hoy mira sin actuar como cuerpo. Esto viene a confirmar una sola cosa: la caducidad de los mandatos partidarios.

A decir verdad, tampoco importa mucho la conducción partidaria. Lo que realmente importa es quien se pondrá al frente de esta necesaria coyuntura, de quien tendrá la hidalguía de los que obran de bien, y nos meta de ser necesario, a empujones en un colectivo que nos lleve a TODOS,

Acaso les reclamamos a los dirigentes que sean amigos? nahhh, solo les pedimos que estén a la altura de no regalarse en un falso designio particular, de no regalarnos el Distrito a un aristócrata devenido a causa de internismos en Pte del HCD, o a otro similar aventurado que encima carga con orgullo rasgos y vestigios de dictadura.

Más que nunca, el Peronismo Tigrense necesita a TODOS, y ese abarcativo nombre, lo enumera, lo resume, y lo manifiesta, acá no sobra nadie. Entonces, como humilde militante, les pido a los compañeros Sergio, Julio, Malena, Gisela, y a todos los que sientan que tienen responsabilidades, una apertura al diálogo, un llamado a la cordura, a la reflexión, a la comprensión, con la premisa de la grandeza del ser peronista, y de que SIN UNIDAD NO SOMOS NADA.

Por Pancho Zarate – Peronismo Kirchnerista Tigre – Peronistas de Craneando