Semana Santa del 87

“El Fin de los golpes militares en Argentina”

32 años atrás, en lugar de conmemorar las Pascuas en familia, miles de argentinos nos movilizamos a las plazas a defender la democracia, la libertad y la República.
Cómo Radical, de joven me tocó vivir en la Plaza, la defensa de la democracia ante el levantamiento “carapintada” en la semana santa del 87. En Argentina veníamos de quiebres institucionales recurrentes, de militares “salvadores”. Lo cierto es que quienes militabamos en la JR y en la Franja Morada, no nos movimos de ahí hasta que Alfonsín nos aseguró que no iba a haber derramamiento de sangre y que íbamos a tener democracia para siempre en Argentina. Fueron jornadas tensas, llenas de rumores, sin información “on line”, se nos cruzaban los pensamientos más diversos, podremos volver a casa?, otra vez una dictadura? Una chispa, una bala, hubiera desencadenado un desastre.

Pocos líderes mundiales tuvieron la templanza y la fortaleza para terminar con un final épico y en Paz: ” La Casa está en orden, felices Pascuas”, nos dijo Alfonsín a los argentinos.
Qué el levantamiento militar, se haya resuelto sin derramar sangre de los argentinos, era la marca que nos dejaba Alfonsín para los tiempos, priorizando la vida por sobre todo, pero firme en la decisión de hacer respetar a la institución presidencial.
El abrazo con mis amigos fue interminable, lloramos de emoción, sabiendo que habíamos sido parte de un momento histórico, el fin de los golpes militares en Argentina.

brickel

Diego Castagnaro  – Concejal en Escobar – UCR en Cambiemos