El encuentro surgió en una recorrida anterior que hizo Cernadas por la zona de avenida Del Trabajo frente al barrio San Jorge de esa localidad y en la que el concejal recibió la queja de los vecinos que aseguraron estar “hartos de no ser escuchados en el municipio”.
Patricia Bullrich y Segundo Cernadas se sentaron durante casi dos horas a una mesa de trabajo con vecinos en la que anotaron todos los problemas del barrio y les plantearon la necesidad de articular junto a la provincia y el municipio una política decidida para brindar mayor seguridad en la zona.
La ministra Bullrich destacó la gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal, su par provincial Cristian Ritondo y el jefe de los fiscales de la Provincia Julio Conte Grand en el combate contra las mafias el narcotráfico y el crimen organizado. “Ellos hacen un gran trabajo y vamos a llamarlos con Segundo para buscar una manera de poder colaborar en la solución de sus problemas en las que sin duda también el municipio tiene que colaborar”.
Frente a los vecinos, Cernadas presentó a la ministra asegurando que “en materia de seguridad podemos estar todavía mejor en Tigre” y sostuvo que “no podemos conformarnos con lo bueno que ya tenemos si todavía se puede mejorar”. Para eso, concluyó Cernadas, “tenemos que lograr que el municipio se sume a trabajar junto a la nación y la provincia sin hacer política partidaria”.