Site icon NorteOnline

Sebastián Pareja fue elegido presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia

El dirigente de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, fue elegido este martes como presidente de la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso Nacional. La designación se concretó durante la reunión constitutiva realizada en el Parlamento.

La vicepresidencia de la comisión quedó en manos del senador nacional del PRO, Martín Goerling, mientras que el resto de las autoridades aún no fueron informadas oficialmente.

Tras ser designado, Pareja agradeció al presidente Javier Milei y a Karina Milei por el respaldo político y aseguró que asumirá el cargo “con mucha responsabilidad”.

“Tengan la tranquilidad de que vamos a trabajar para defender el funcionamiento y las capacidades técnicas de organismos fundamentales para la seguridad nacional, fortaleciendo espacios que durante mucho tiempo fueron desnaturalizados, subordinados a intereses ajenos a su misión y alejados de los objetivos para los que fueron creados”, expresó el dirigente a través de sus redes sociales.

Pareja es actualmente el presidente de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires y uno de los principales armadores políticos del oficialismo nacional en territorio bonaerense, con fuerte influencia en el esquema político que responde a Karina Milei.

La Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia tiene entre sus funciones supervisar el funcionamiento de los organismos de inteligencia del Estado y controlar el cumplimiento de la legislación vigente en la materia.

Exit mobile version