El dirigente del Frente Renovador se refirió a la decisión de Kicillof de desdoblar las elecciones legislativas y aseguró que “no hay ruptura”. Ratificó la voluntad de su espacio de construir una alternativa opositora sólida.
Sebastián Galmarini, referente del Frente Renovador y actual director del Banco Provincia, se refirió al escenario político bonaerense tras el anuncio del gobernador Axel Kicillof de desdoblar las elecciones legislativas en la provincia. En declaraciones radiales, Galmarini sostuvo que “Massa nos pide que sigamos trabajando para mantener la unidad, lo que tenemos que pensar es construir una alternativa para ganarle a Milei y terminar con un gobierno que sigue ajustando y profundizando problemas”.
El dirigente destacó que, más allá de las tensiones generadas por la decisión del mandatario provincial, no se interpreta como una fractura dentro del peronismo: “No me parece que haya una ruptura, Axel ha tomado una decisión que ha generado mucha ida y vuelta, con muchas diferencias, pero ya está resuelto”, expresó.
Galmarini remarcó que la prioridad del Frente Renovador es consolidar una oposición unificada: “Nuestra mirada requiere de un peronismo, una oposición, lo más unida posible para enfrentar esta estructura alocada a la que nos ha acostumbrado este gobierno”.
Finalmente, reafirmó la postura de su espacio de cara a los próximos comicios: “Vamos a trabajar hasta el último día para intentar construir un acuerdo e ir lo más sólidos y juntos posibles para enfrentar a Milei”.