Se inauguró la primera farmacia exclusiva para personal policial

En un acto encabezado por Axel Kicillof, se inauguró en La Plata la primera farmacia exclusiva para policías bonaerenses y sus familias, con beneficios significativos en la compra de medicamentos.

El gobernador Axel Kicillof, acompañado por el ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente Julio Alak, destacó la importancia de este espacio: “Esta solución es producto de un Estado creativo y humano, que mejora el acceso a la salud de quienes cuidan a nuestra comunidad”. La iniciativa incluye un reintegro de IOMA y un 30% de descuento adicional, destinado a policías activos, retirados y sus grupos familiares.

brickel

En un contexto de fuerte aumento en los precios de los medicamentos, Alonso subrayó que la farmacia busca reducir los costos que enfrenta el personal policial, mientras Alak señaló el impacto positivo en La Plata, donde se concentra el 50% de la demanda. Kicillof aprovechó para criticar la desregulación del mercado de medicamentos, argumentando que benefició a sectores concentrados a costa de los usuarios.

La inauguración contó con la presencia de autoridades policiales y funcionarios, marcando un paso importante en las políticas de bienestar para el personal de seguridad provincial.