San Miguel: Héctor Calvente será el candidato del oficialismo y apuesta a consolidar la gestión en seguridad

Secretario de Seguridad municipal y figura clave del gabinete de Jaime Méndez, encabezará la lista de Primero San Miguel en las elecciones legislativas del 7 de septiembre. El oficialismo busca revalidar su rumbo con foco en la seguridad y la gestión territorial.

Héctor Calvente fue confirmado como el candidato del oficialismo en San Miguel para las elecciones legislativas municipales del próximo 7 de septiembre. Actualmente a cargo de la Secretaría de Seguridad, liderará la lista del partido vecinal Primero San Miguel, en una elección que estará desdoblada de los comicios nacionales, previstos para octubre.

brickel

Con una amplia trayectoria en la función pública, Calvente es una figura clave dentro del equipo de gobierno del intendente Jaime Méndez. Su carrera se consolidó a partir de 2015, cuando junto al entonces jefe comunal Joaquín de la Torre, impulsó la creación de la Policía Municipal por ordenanza, con un modelo autónomo y complementario a la Policía Bonaerense.

Entre 2016 y 2018 se desempeñó como secretario de Gobierno, y desde 2021 encabeza el área de Seguridad, donde ha promovido una estrategia de prevención y cercanía territorial basada en el seguimiento del mapa del delito y la vigilancia activa. Bajo su gestión, San Miguel logró mantener los índices delictivos más bajos de la región, pese al contexto de crisis en materia de seguridad que atraviesa gran parte del conurbano.

El sistema que conduce Calvente se apoya en el uso intensivo de tecnología: cámaras de videovigilancia, lectores de patentes, alarmas vecinales, refuerzo del equipamiento y una fuerte apuesta a la capacitación a través de la Escuela de Seguridad Municipal. Además, mantiene una articulación constante con los vecinos para fortalecer la red de prevención barrial.

La candidatura de Calvente expresa la decisión del oficialismo local de centrar la campaña en el eje de la gestión, poniendo en valor lo hecho en el territorio y buscando respaldo vecinal a una política pública sostenida en el tiempo. En un escenario de elecciones desdobladas, donde el debate nacional se trasladará a octubre, San Miguel apostará a una elección enfocada en lo local, la seguridad y la cercanía con la comunidad.