La referente de UTEP y responsable del Movimiento Evita de San Miguel, Claudia Borras, asumió como concejala de esa ciudad. En su primer mandato juró por “los que no tienen voz, por aquellos humildes. Para que podamos tener un país mejor. Por Tierra, Techo y Trabajo, por paz, pan y trabajo para todos”.
En la puerta del palacio legislativo se hizo sentir un multitudinario acompañamiento de la militancia de los Movimiento Populares. Dentro del recinto, Borras estuvo acompañada por el concejal saliente, Juanjo Castro, que se toma licencia para dedicarse a su campaña a intendente durante este año.
Junto al bloque concejales/as del Frente de Todos local también estuvieron presentes el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y responsable provincial del Movimiento Evita, Eduardo “Cholo” Ancona; el secretario general de UTEP, Esteban Gringo Castro; el director de Desarrollo Cooperativo y Mutual del Inaes, Sebastián Díaz; el director nacional de Microcrédito Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ignacio “Naco” Medina. Los concejales/as de otros distritos Lis Díaz (3 de febrero), Valeria Domínguez (Pilar), Marcelo Ibarra (Escobar); funcionarios nacionales y provinciales, integrantes y referentes del Movimiento Evita y organizaciones locales.
Al salir del recinto, frente a los/las vecinos/as y la militancia que la acompañó, la concejala Claudia Borras expresó: “A mis compañeros/as de los barrios, este cargo es de ustedes, yo esto no lo construí sola. Acá estan presentes los/las compañeros/as que el neoliberalismo dejó excluidos/as, los/las compañeros/as de diversidad, los negros, esos a los/las que no nos quieren porque ‘somos feos’. Sí, con ellos y ellas llegamos hasta acá.”