El intendente Fernando Moreira y el concejal Juan Eslaiman coincidieron en una peña folclórica organizada por la candidata a concejal Xana Rodríguez, que reunió a más de 400 vecinos. Ambos remarcaron la necesidad de defender la comunidad y diferenciarse de las posturas del gobierno nacional.
Durante el encuentro, Moreira destacó la importancia de sostener las políticas locales: “Debemos defender los programas que lleva adelante la comuna para brindar servicios de calidad a los vecinos, a pesar de los obstáculos que imponen las políticas del gobierno nacional”.
Por su parte, Eslaiman subrayó el valor de la participación comunitaria frente al discurso oficialista: “Tenemos que fortalecer los lazos dentro de la comunidad, desarrollando acciones y espacios que promuevan la convivencia y la participación de las familias, frente a un gobierno que emite mensajes de odio e individualismo sin límites. En San Martín vamos a seguir defendiendo nuestra forma de hacer política, que busca integrar y convocar en objetivos compartidos”.
La candidata Xana Rodríguez también marcó diferencias con el presidente: “En todo el egoísmo y el odio que expresa Milei nosotros vemos un desafío: ante el odio, más propuestas que convoquen y generen unidad; ante el desprecio, más oportunidades para juntarnos, debatir y proyectar; ante el desamparo, más acciones que respalden y protejan. Quiere romper la comunidad, pero nosotros la vamos a hacer cada día más fuerte”.
El evento contó además con la participación de Nancy Cappelloni, secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva del Municipio; Marcela Ferri, titular de la Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias; y el candidato a concejal Andrés Ceriani.