El intendente Fernando Moreira, junto a los ministros provinciales Nicolás Kreplak y Gabriel Katopodis, presentó un resonador magnético de última generación, una nueva sala de tomógrafo y 200 computadoras para la digitalización de historias clínicas en el Hospital Interzonal de Agudos Eva Perón de San Martín. Además, el Municipio incorporó una ambulancia equipada al Servicio de Emergencias local.
Durante el acto, Moreira destacó el valor de la inversión en salud pública. “Esta es una muestra más de que la salud pública en la Provincia de Buenos Aires y el Municipio es una prioridad. En menos de 30 días sumamos resonadores de última generación, que requieren una gran inversión y permiten garantizar estudios complejos de manera diaria en nuestros hospitales”, expresó. Y agregó: “La idea de que el Estado no resuelve nada es una falacia. Hay que venir, recorrer, hablar con la gente en lugares como este para ver que la realidad es totalmente distinta”.
Por su parte, Kreplak remarcó la importancia de la incorporación tecnológica. “Es la tecnología más compleja y más costosa que tiene el sistema de salud. Con este nuevo equipamiento ampliamos derechos, acortamos tiempos de espera y garantizamos diagnósticos de calidad para miles de bonaerenses”, afirmó.
Las mejoras incluyeron también una nueva sala de tomografía, que en pocas semanas sumará un tomógrafo de coherencia óptica para el área de oftalmología. A su vez, se entregaron 200 computadoras para avanzar en la digitalización de la historia clínica, que ya funciona de manera integrada en los hospitales Marengo, Fleming y en los 24 Centros y Postas de Atención Primaria de la ciudad.
Estas incorporaciones se suman a las realizadas recientemente en el Hospital Belgrano, donde se instaló otro resonador magnético y se entregaron equipos informáticos. De esta manera, San Martín cuenta ahora con dos resonadores de alta complejidad, lo que fortalece la capacidad del sistema de salud local y regional.