El intendente de San Martín, Fernando Moreira, presentó la puesta en valor de la Plaza Combet en el barrio Carcova. El espacio cuenta con nuevas canchas, juegos infantiles, iluminación LED y equipamiento urbano para la comunidad.
En el marco de un festival comunitario con música en vivo y actividades recreativas, Moreira destacó: “Esta es una obra muy esperada por toda la querida comunidad de Carcova. En un espacio que estuvo abandonado mucho tiempo, incluso con basurales, hoy tenemos un hermoso predio recuperado para el disfrute y el esparcimiento de las familias”.
La plaza, ubicada en las calles Combet y Juan Luis Beltrán, incluye una cancha de césped con cerco perimetral, dos playones deportivos con arcos de fútbol y aros de básquet, senderos peatonales, bancos, nuevos árboles nativos y parquizado. El proyecto, realizado con fondos municipales, busca promover el desarrollo sostenible y mejorar el entorno social y deportivo del barrio.
El espacio, cedido por la empresa local Cimet, está junto a la Biblioteca Popular Carcova y cerca del Espacio Cultural Municipal Carcova, inaugurado el año pasado. En años recientes, el Municipio también sumó un Centro Juvenil, mejoró el Centro de Salud del barrio y avanzó con la pavimentación y red de cloacas, logrando asfaltar más del 90% de las calles.
“Estamos muy contentos de poder llevar adelante estas políticas en conjunto con las organizaciones, que en este barrio son muchas y están muy comprometidas. Así es como nosotros creemos que tiene que ser la política pública”, concluyó Moreira.