El edificio está ubicado en el Parque Escuela 9 de Julio, junto al Centro de Cuidado Infantil Abuela Delia, la Secundaria Técnica de la UNSAM y un playón deportivo, en una zona que antes era un basural y fue transformada a través del Plan Estratégico de Obras.
El intendente de San Martín, Fernando Moreira, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, inauguraron el nuevo edificio del jardín de infantes N° 947, donde este lunes comenzaron las clases 150 chicas y chicos de 3 a 5 años de los barrios 9 de Julio y Lanzone.
En ese sentido, el Jefe Comunal destacó: “Es una gran alegría seguir abriendo escuelas y jardines públicos, sobre todo en barrios como este, que fueron postergados durante muchos años. Este predio antes era un basural con calles de tierra y hoy está todo asfaltado, tiene un Centro Infantil, la Escuela Técnica, un Centro Juvenil y ahora este jardín de infantes”.
Luego, agregó: “Venimos de inaugurar la primera escuela de Barrio Libertador, las obras del Jardín Municipal Caren y vamos a inaugurar otros dos jardines este año. No son hechos aislados, sino una muestra más del compromiso que tenemos en el Municipio con la educación, y que ahora podemos articular con Nación y Provincia, sumando recursos y compartiendo los mismos objetivos”.
Al respecto, Perczyk aseguró que: “Hoy es un día muy importante, porque no hay obra más igualadora y federal para nuestro país que hacer jardines y que todas las chicas y los chicos a partir de los 4 años puedan ir a estudiar”.
Ambos recorrieron el nuevo espacio junto a las familias, el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Provincia, Pablo Urquiza; el rector de la UNSAM, Carlos Greco; la inspectora Jefa Regional de Educación, Mónica Ladich; el Jefe Distrital, Leandro Decurgez; la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, y otras autoridades.
El jardín fue construido a través del programa municipal Haciendo Escuela y cuenta con 3 salas, patio de juegos, salón de usos múltiples, sala docente, oficina de administración y cocina.
También se hicieron sanitarios acondicionados para distintas edades, sanitarios accesibles para personas con discapacidad, se instalaron aires acondicionados, televisores para actividades interactivas y equipamiento didáctico.
Los trabajos se realizaron en articulación con Nación y Provincia, y tuvieron financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.
Con el nuevo jardín, ubicado en Calle 6 e Iberá, se conformó un importante polo educativo, de cuidado integral y deportivo en el Barrio 9 de Julio, que se suma al Parque Escuela Villa Hidalgo inaugurado en febrero y las obras que ya están en marcha de los Parque Escuela Independencia y Costa Esperanza.