La histórica biblioteca para personas con discapacidad visual está en peligro de cierre por falta de fondos. El concejal de la CCARI la visitó y cargó contra el Municipio por no asistirlos.
La inestabilidad económica pese a la baja del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que cada mes se evidencia en los relevamientos del INDEC, también se hizo notar en la Biblioteca Popular y Parlante, “Nuevo Ser”. “Tras 20 años de servir a la comunidad de nuestra querida San Martín, su impulsora, Lourdes Siman, me comentó que están atravesando una terrible crisis económica que les impide continuar ayudando a los que más necesitan”, comentó el concejal de la CCARI, Santiago Echevarrieta, que visitó el espacio este viernes.
De acuerdo a lo detallado por la docente e impulsora de la biblioteca para personas no-videntes, actualmente están en busca de un nuevo espacio para poder brindar sus capacitaciones; que incluyen la formación la expresión oral y audiolectura, así como también en braille, tinta y en letra ampliada, para profesionales y/o estudiantes que trabajen en el área docente de psicopedagogía, acompañantes terapéuticos, asistentes sociales e institutos de formación.
Al tratarse de un espacio que se formó sin intenciones de lucro, resulta complejo para quienes se desempeñan en “Nuevo Ser” montarse sobre los hombros una mudanza y el alquiler de un espacio tan amplio. Ante ello, Echevarrieta pidió al municipio su pronta respuesta: “Resulta urgente brindarle un espacio físico a la Biblioteca Nuevo Ser, ya que, son los únicos declarados como biblioteca inclusiva y accesible de San Martín, y la tercera biblioteca para personas no-videntes de provincia de Buenos Aires”.
“El Municipio tiene que tomar cartas en el asunto para los que trabajan en la biblioteca y sobre todo a las personas con discapacidad visual que asisten”, agregó. También vía Instagram hizo públicos los datos de la biblioteca para quienes quieran cooperar con el espacio.