El concejal de San Martín por la Coalición Cívica, Santiago Echevarrieta, dio un contundente discurso y reveló las irregularidades presupuestarias con las que se topó este año.
Nuevamente, ante una nueva Rendición de Cuentas anual, el concejal de San Martín por la Coalición Cívica, Santiago Echevarrieta, se encontró con irregularidades en los informes presupuestarios. En esta oportunidad, el edil dio un contundente discurso contra el intendente Fernando Moreira a quién acusó de ejecutar una “timba financiera” que afecta de lleno a las necesidades de los vecinos.
Según sus declaraciones, “mientras el presupuesto disminuye en áreas sumamente importantes como Seguridad, Educación y Salud; el municipio tiene -en títulos y bonos- 8 mil millones de pesos”. En ese sentido aseguró que, se desconoce el paradero de 207 millones de pesos “del Fondo Nacional para la ampliación del Hospital Thompson”, otra imponente suma de 224 millones de pesos “con destino al Fondo Educativo” y más de 1.3 mil millones de pesos que debían terminar en obras públicas; sin embargo, tales partidas jamás se ejecutaron.
“Cómo un municipio como San Martín puede tener una renta financiera tan alta; cuando todavía las redes de las cloacas no llegan a los hogares, cuando no contamos con patrullaje ni con presencia policial”, se preguntó retóricamente Echevarrieta en la sesión que se llevó adelante esta semana.
“En un municipio con tantas empresas que tributan, con un sector productivo que pese a las crisis sigue apostando, del esfuerzo de los gastronómicos y todos los trabajadores, ¿Cómo responde el Intendente del municipio a esto? Con un impuestazo, con poca transparencia en los gastos de los fondos de los vecinos y guardando silencio ante la causa judicial que lo tiene con un pedido de detención por defraudación del Estado. Es un escándalo y es inmoral”, concluyó.