El Municipio avanza con trabajos en todas las localidades del distrito. Entre las intervenciones más recientes se destacan las obras en Eduardo Costa y Alvear, y el paso a nivel de España en Beccar.
A través de su Secretaría de Ambiente y Espacio Público, el Municipio de San Isidro continúa ejecutando el Plan de Reparación de Calles y Veredas. En lo que va del año, ya se completaron más de 150 intervenciones que incluyen repavimentación, bacheo y mejoras en veredas. Actualmente hay 20 obras en curso distribuidas en distintas localidades.
Los trabajos priorizan las zonas con mayor deterioro, aunque también se avanza en trazas de complejidad media y baja. Además, hay un equipo que realiza bacheo menor de manera constante en todo el distrito.
En estos días finalizaron dos obras clave: el cruce de Eduardo Costa y Alvear, en el centro de San Isidro, y el paso a nivel de España, en Beccar. En la primera se renovó la calzada, se incorporó una isleta central para ordenar la circulación y se remarcaron sendas peatonales. En el segundo caso, además de la repavimentación del cruce ferroviario, se realizó una obra hidráulica con sumideros para evitar anegamientos.
Las tareas continúan en:
- Villa Adelina: calle Novaro del 2800 al 3100
- Martínez: Corrientes, Remedios de Escalada, General Pacheco, Arenales al 2031, Cuyo y Pestaña
- Boulogne: Yatay del 400 al 300
- Beccar: José Ingenieros entre Becco y French, Marconi del 3600 al 3850
- San Isidro: José Ingenieros entre Becco y French
Todas las obras están debidamente señalizadas y cuentan con la asistencia de agentes de Tránsito para ordenar los desvíos y reubicar paradas de colectivos si fuera necesario. Además, los cortes provisorios se actualizan en la aplicación Waze para brindar información en tiempo real a los conductores.
El plan, que continuará en los próximos meses, tiene como objetivo mejorar la circulación, la seguridad vial y la accesibilidad en todo el distrito.