La movilización partió desde la estación Boulogne Sur Mer y volvió a exigir que el predio lindero al Arsenal se destine a un verdadero parque público y no a un boulevard de acceso a un barrio privado.
El pasado sábado 9 de agosto, vecinos y vecinas participaron del Segundo Marchazo por el Verdadero Parque Público en el predio lindero al Arsenal. La jornada comenzó en la estación Boulogne Sur Mer, con una caminata para visibilizar el reclamo por preservar el último gran pulmón verde de la ciudad. Antes del recorrido, se rindió homenaje al padre Juan Carlos Di Camillo, párroco de la comunidad y referente del colegio Sagrado Corazón de Jesús.
“Queremos un verdadero parque público y no un boulevard de acceso a un barrio privado”, fue el mensaje central de una manifestación que contó con el apoyo de otras asambleas vecinales, como Asamblea Crematorio Boulogne, Sí al Parque Público Beccar, Asamblea de Vecinos 100% Verde en el Golf de Villa Adelina y Asamblea Barrial de Beccar. También se sumaron algunos representantes políticos del distrito.
La movilización se desarrolló en un clima festivo, con carteles, música, bombos y expresiones artísticas que recordaron las razones de la lucha. La asamblea autoconvocada y apartidaria lleva 73 encuentros consecutivos en defensa de este espacio y exige la anulación del permiso de obra vigente, además de la convocatoria a una audiencia pública que garantice la participación ciudadana en la definición del proyecto.
Los vecinos rechazan la construcción de un boulevard de 22 metros de ancho y reclaman que el terreno se convierta en un parque público verde de diez hectáreas. “Cuidar y proteger nuestra casa común es un acto de justicia hacia las generaciones presentes y futuras”, señalaron los organizadores.