Las obras comenzaron esta semana y se extenderán hasta mediados de 2025. El objetivo es renovar la infraestructura, optimizar la circulación y modernizar las paradas de colectivos, beneficiando a vecinos y comercios.
La avenida Sir Alexander Fleming será renovada desde Monseñor Larumbe hasta Dorrego, en la localidad de Martínez, con mejoras en la infraestructura y la experiencia de quienes transitan por esta importante arteria. Se reconstruirán las veredas, se reordenará el estacionamiento para dar mayor espacio a los peatones y se plantarán más de 80 árboles.
Fleming mantendrá dos carriles por sentido, mejorará la demarcación de cruces e incorporará semáforos peatonales en todas las intersecciones semaforizadas. Los trabajos comenzaron esta semana y finalizarán a mediados de 2025.
“Vamos a modernizar y reconstruir todas las calles y veredas desde Monseñor Larumbe hasta Dorrego. Este plan busca convertir a la avenida Fleming en un espacio ideal para pasear, hacer compras y disfrutar del barrio. Forma parte de nuestro compromiso de transformar y mejorar el espacio público en todas las localidades por igual”, expresó el intendente de San Isidro, Ramón Lanús.
Actualmente, la avenida presenta falta de demarcación, cruces inseguros para los peatones, alumbrado deficiente y veredas ocupadas por autos mal estacionados. Con la obra, se incorporará infraestructura moderna para ordenar la traza de forma integral.
En total, se renovarán 9.800 m² de veredas, se instalarán 8 nuevos paradores de colectivo, 68 luminarias viales y 68 peatonales. Se beneficiarán 108 frentistas, tanto residenciales como comerciales, y se colocarán 84 árboles nuevos.
Por la avenida circulan tres líneas de colectivo: 60, 407 y 707. Para mejorar la experiencia de los pasajeros, se incorporarán estructuras de espera modernas con asientos, protección para los días de lluvia y sol, y nueva cartelería. Además, se sumarán canteros en la parte trasera de las paradas para hacer la espera más agradable.