San Isidro subió 15 lugares en el ranking de transparencia

En apenas nueve meses bajo la gestión del intendente Ramón Lanús, San Isidro escaló 15 posiciones en el ranking de transparencia de la fundación Open Knowledge International. El Municipio pasó del puesto 36 el año pasado al 21 en el ranking que evalúa a 54 ciudades argentinas en cuanto a gobierno abierto y acceso a la información pública.

Lanús destacó el avance, afirmando: “Estamos contentos por el crecimiento en este ranking. Sabemos que aún falta, pero este progreso refleja el valor del trabajo invisible que venimos realizando para lograr un gobierno abierto, transparente y que rinda cuentas a todos los vecinos de San Isidro”.

brickel

El informe de Open Knowledge International mide la transparencia en 16 dimensiones, incluyendo presupuesto, gasto público, transporte, medio ambiente y compras públicas, entre otras. La mejora en la gestión de datos y la digitalización de los procesos administrativos son ejes fundamentales de la estrategia del Municipio, que desde enero opera bajo el sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).

Lanús subrayó que esta transformación no es solo tecnológica: “Queremos que el Municipio se maneje en base a la evidencia que recolectamos, para tomar decisiones más eficientes en beneficio de los vecinos”.