San Isidro: seguridad, espacio público y modernización, los ejes del primer año de Ramón Lanús

Durante su primer año de gestión, Ramón Lanús enfocó su administración en la seguridad, la mejora del espacio público y la modernización de servicios. De cara a 2025, se proyecta una inversión récord del 20% del presupuesto en seguridad, obra pública y educación, junto con la baja de nuevas tasas para alivio fiscal.

En seguridad, se implementó Ojos en Alerta, programa que conectó a vecinos con el Centro de Operaciones Municipal a través de WhatsApp, permitiendo 25 detenciones y capacitando a más de 6000 personas. Además, se sumaron 33 nuevas patrullas blindadas y más de 80 agentes, con la creación de un cuerpo de prevención en vía pública.

brickel

En infraestructura, se realizaron 900 intervenciones entre pavimentación y arreglo de veredas, mientras que el Plan Integral de Arbolado avanzó con 1800 árboles plantados y más de 4000 podas. Además, se inauguró la Plaza Olazábal en Boulogne y se recuperó el histórico mirador Tres Ombúes.

La modernización incluyó la digitalización completa de expedientes y procesos administrativos, logrando mayor transparencia y récord de oferentes en licitaciones. Se eliminaron 400 tasas para simplificar trámites y, en octubre, la “tasa vial” fue eliminada.

En educación, se fortaleció el sistema con jornada completa en jardines y la incorporación de robótica en todos los niveles iniciales. También se renovaron campos de deportes municipales y se inauguraron escuelas de boxeo y pádel.

De cara a 2025, el presupuesto prevé más inversiones en seguridad con nuevas cámaras HD y lectoras de patentes, en educación con mejoras en jardines y formación docente, y en espacio público, con foco en la recuperación de la costa, especialmente en la zona de los 33 Orientales.