San Isidro: Rodríguez Larreta con Posse, “La mejor manera de gobernar es ver las necesidades, estar encima y resolver los problemas de la gente”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este jueves en San Isidro donde compartió una agenda de actividades con el intendente de esa localidad, Gustavo Posse.

Los referentes mantuvieron un almuerzo y recorrieron el distrito para intercambiar experiencias y conocer las necesidades de los vecinos. “La mejor manera de gobernar es ver las necesidades, estar encima y resolver los problemas de la gente”, aseguró el Rodríguez Larreta, en el marco de la visita.

brickel

En este sentido, el referente de Juntos por el Cambio (JxC) destacó la gestión de Posse y dijo que comparten “el alma de intendentes” porque siempre están “mirando los detalles”.

Consultado por la inseguridad que afecta a todo el país, y especialmente al conurbano, el mandatario se mostró esperanzado: “Si trazamos un rumbo y lo mantenemos en el tiempo, con un plan integral, la Argentina tiene todo para salir adelante”, afirmó Rodríguez Larreta.

Por su parte, Posse confirmó que “el principal problema de la Provincia sigue siendo la inseguridad”.

“Nosotros tenemos una muy buena estadística, pero cada día que no ocurre nada es un festejo. En la provincia de Buenos Aires hay mala gestión. Veo desprotegidos a los barrios vulnerables, con delitos de complejidad como el narcotráfico. Es un tema muy serio porque ahí está la madre de todos los problemas; en la no resolución de la cuestión social. Los bonaerenses no están atendidos ni cuidados”, expresó el intendente.

San Isidro tiene más de 200 móviles municipales – blindados, con GPS y conectados a la Central de Monitoreo – que patrullan las calles del distrito durante las 24 horas, los 365 días del año. El intendente afirmó además que se trata del municipio con mayor saturación de cámaras por habitante con más de 1900 para 310.000 residentes en 48 km².

Como parte del itinerario, Rodríguez Larreta y Posse estuvieron en la emblemática Plaza Mitre, que hace pocas semanas reabrió al público luego de las obras que le devolvieron la fisonomía y esplendor de los años 50’.

La agenda de Rodríguez Larreta se completó con una caminata por el centro comercial y un café con vecinos, para escuchar sus preocupaciones y necesidades.

Por último, Rodríguez Larreta se reunió con varios dirigentes del PRO y de Juntos por el Cambio entre los que estuvieron los concejales de San Isidro, Rosalía Fucello, Macarena Posse, Benjamín Williams, Martín Vázquez Pol y Gabriela Martínez; el secretario de Medio Ambiente de San Isidro, Rodrigo Seguin; la consejera escolar Mane Penna; y la ex secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz; entre otros.