Site icon NorteOnline

San Isidro refuerza su sistema de seguridad con más de 2.000 nuevas cámaras con inteligencia artificial

El distrito duplicará su red de videovigilancia, con una inversión récord y tecnología de última generación para prevenir el delito.

El Municipio de San Isidro inició la instalación de 2.100 nuevas cámaras de videovigilancia con inteligencia artificial, que permitirán alcanzar un total de 2.646 dispositivos en todo el distrito. Según anunció el intendente Ramón Lanús, se trata de una inversión de 15 mil millones de pesos para duplicar la cobertura actual y fortalecer la prevención del delito.

Las nuevas cámaras tienen definición 4K, visión nocturna y están conectadas al Centro de Monitoreo Municipal (COM), donde un sistema unificado con inteligencia artificial genera alertas en tiempo real. La implementación comenzó en barrios como La Cava, Uruguay y Sauce, en la localidad de Beccar, con un tendido adicional de 250 kilómetros de fibra óptica para garantizar su funcionamiento.

“La inseguridad en la Provincia nos duele y nos ocupa. En San Isidro estamos dando la cara, y trabajando muy duro para vivir más seguros y tranquilos”, expresó Lanús.

Además de los clásicos domos de 360° y cámaras fijas, el nuevo sistema incluye cámaras multisensor, que permiten captar imágenes más amplias y nítidas desde múltiples ángulos. San Isidro se ubicará así en un promedio de 9 cámaras cada 1.000 habitantes.

Otro eje de esta ampliación es el fortalecimiento del “anillo digital”, que pasará de 42 a 170 cámaras lectoras de patentes, integradas al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales. Esto permitirá alertas automáticas ante cualquier vehículo con pedido de captura.

Exit mobile version