San Isidro refuerza su seguridad con más patrulleros y una nueva fuerza policial

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunciaron la incorporación de 16 móviles policiales y la inauguración de una nueva base de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) en el barrio La Cava de Beccar.

Reforzar la seguridad en San Isidro es una prioridad para el distrito. En ese marco, el intendente Ramón Lanús y el gobernador Axel Kicillof presentaron 16 nuevos patrulleros que se destinarán a la Policía Bonaerense para patrullar las calles del partido. Además, se inauguró una base de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) que contará con 80 efectivos para reforzar la vigilancia en el barrio La Cava.

brickel

Sobre este anuncio, Lanús destacó: Va a crecer exponencialmente la presencia policial en el municipio y eso implica que vamos a tener más velocidad de respuesta ante cada denuncia o sospecha de delito. En resumen, esto significa más seguridad. Dijimos que nos íbamos a hacer cargo y lo estamos haciendo”. Además, subrayó la importancia del trabajo conjunto con la Provincia: “Independientemente de nuestro posicionamiento político, los vecinos quieren que trabajemos juntos. Cuando se trata de mejorar la vida de los vecinos, las diferencias políticas quedan de lado”.

Por su parte, Kicillof afirmó: “La Fuerza Barrial de Aproximación viene dando buenos resultados en el Gran Buenos Aires, con agentes capacitados y profesionalizados”. También resaltó la mejora en la coordinación con el Municipio: “Era un desafío poder trabajar con un distrito donde se nos complicó los cuatro años pasados poder coordinar algunas acciones”.

La nueva flota incluye 8 camionetas Toyota Hilux y 8 automóviles Toyota Etios, todos equipados con blindaje, cámaras y sistemas de comunicación avanzada. La base de la FBA en La Cava tendrá a 80 agentes distribuidos en turnos de 20, preparados para trabajar en cercanía con los vecinos y resolver conflictos de manera efectiva.

El evento contó también con la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, y el secretario de Seguridad de San Isidro, Enrique Rodríguez Varela.